Hace poco más de un mes la antigua Nokia lanzó una tablet con Android, la Nokia N1. Fue el principio de una nueva etapa en la que el taimado enemigo de hace unos meses, Android, pasa ahora a ser un aliado para volver a tener un nombre en la industria, ahora que Microsoft Lumia es el nombre de los dispositivos que continúan la saga de los ex-finlandeses.

Pero claro como todos ya sabemos y aunque siguen los rumores sobre la llegada al mercado de un teléfono de Nokia con Android, podriamos creer que esta vez según el The Wall Street Journal aseguró que la compañía finlandesa presentará su primer smartphone con el sistema operativo de Google (que por el momento es conocido bajo el nombre ‘Normandy’) durante el pasado año en la Mobile World Congress que se llevo a cabo a finales de febrero, pero que ya parece toda una realidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora bien despues de otro anuncio de la tablet, con aspecto de iPad, web al estilo iPad y precio al estilo iPad, llega el segundo asalto: un smartphone Android. Su nombre será Nokia C1. Oficialmente, el primer Nokia con Android tras la venta a Microsoft, al margen del experimento fallido de Nokia X, reseñó el portal Hipertextual, según indica el portal GSM Arena, sería un equipo bastante asequible, según sus especificaciones:

Pantalla: 5 pulgadas
Resolución: HD 720p
Procesador: Intel
Cámara: 8 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 32 GB
Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop

Como ocurrió con la Nokia N1, el Nokia C1 llegaría con Android 5.0 Lollipop y el launcher Nokia Z, lanzado meses atrás y estrenado con la mencionada tablet. Sobre su disponibilidad y fecha de presentación oficial, se habla del primer trimestre de 2015.

¿Un mito o una realidad?

Peor en fin solo faltaría ver si es una realidad o si todo quedará en solo rumores, aunque haya sido anunciado por el Journal principal responsable de regar el rumor del lanzamiento del Nokia con Android, claro todavía no estamos convencidos de la llegada de este smartphone al mercado, lo cual es complicado y mas llegar a pensar que Nokia/Microsoft va a ponerle un competidor directo a sus teléfonos con Windows Phone., aunque claro tendremos que esperar a ver que Nokia haga dicha presentación para saber si es un mito o una realidad la llegada de un smartphone de la firma Finlandia con este sistema operativo.

Por mi parte yo sigo diciendo que es una computadora de mano, por tal razón le funciona cualquier sistema operativo, ya que la tecnología de Microsoft siempre asido compatible con todo. Pero en fin sera hasta otro interesante articulo de Investigación en relación a los avances de la tecnología en el mundo de Hoy.

Licenciado: Nestor Flores Araujo

nafagot@gmail.com

@nafagot

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *