Las PC con Windows 7 u 8 pueden actualizarse y para eso Microsoft incorporó una pequeña herramienta para los usuarios “reserven” su actualización: un botón con el icono de Windows al lado del reloj que inicia el proceso de cambio a la nueva versión.

windows_10_4

(Licdo Nestor Flores Araujo @nafagot).- Pero la compañía tomó la polémica decisión de iniciar la descarga del paquete de instalación de Windows 10 aunque el usuario no lo haya especificado, es decir, aunque no tenga interés en actualizar, tal como descubrieron en The Inquirer.

Aunque la compañía dice que esto es para facilitar la actualización así cuando el usuario decide hacerlo, ya tiene los archivos descargados, y que ya más de 80 millones de usuarios hicieron el cambio a Windows 10, deben saber que los requisitos mínimos de RAM necesarias para que funcione el nuevo sistema Operativo es una pc con Windows 7 SP1 o Windows 8.1, Procesador: CPU con 1 GHz o superior, RAM: 1 GB para la versión de 32-bit o 2 GB para la de  64-bit, pero de bien hasta excelente son desde 2, 3 o hasta 6 GB de RAM Disco duro: 16 GB (versión 32-bit) o 20 GB (versión 64-bit), una Tarjeta gráfica: DirectX.9 con WDDM 1.0, Monitor: Resolución mínima 800×600 donde también sale la pregunta si ¿Es necesario que la BIOS sea compatible UEFI y disponga de Arranque Seguro (Secure Boot)? Y la respuesta es No.

windows-10-2041331w300

Pero para quienes no tienen interés también de ocupar entre 3 a 6 GB en su disco rígido (y no importa si es una PC con un disco de un terabyte o una tableta con un chip de 32 GB), y es que descargar esa cantidad de datos de Internet, para algunos es un problema ya que en varios países las conexiones de banda ancha son medidas, es decir, tienen un tope mensual en velocidad y eso en ocasiones nunca llegan a completar la descarga.

Esto solo sucede si los usuarios tienen activadas las actualizaciones automáticas en Windows algo que, para el usuario común, es conveniente para que incorpore parches de seguridad, ya que el instalador es un archivo de más de 3 GB gigabytes, así que llevará algo de tiempo descargarlo con una conexión lenta. Al margen, Microsoft estrena con esta versión de Windows un nuevo método para descargar actualizaciones, al mejor estilo Torrent, pero aun así habrá que bajar muchos bytes antes de que esté todo OK.

El nuevo mecanismo, llamado Windows Update Delivery Optimisation (WUDO), y sobre el que se puede leer aquí (http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/windows-update-delivery-optimization-faq), ya ha traído turbulencia para algunos que todavía siguen pensando que no sabe a qué juega Microsoft que atraves de estos sitios puedes descargar, (http://www.theregister.co.uk/2015/07/31/windows_10_torrent_updates/), pero no es difícil de desactivar y la máquina sigue recibiendo las actualizaciones de la manera tradicional.

Dicho esto, existe una forma de obtener la actualización a Windows 10 ahora mismo, se trata de la herramienta de creación de medios de instalación, que se descarga aquí: http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10, esta herramienta bajará el archivo de imagen del disco de instalación de Windows 10 (estos ficheros se conocen como ISO) y dará la opción de hacer el upgrade del sistema donde se pueda crear un CD o un pendrive para hacer instalaciones desde cero.

w10

Si se elige actualizar una máquina con Windows 7 u 8.1, también aprovechará la gratuidad que regirá hasta el 29 de julio de 2016, según me confirmaron en Microsoft, y cuando lo haya usado más intensivamente tendrán una reseña y una guía a fondo, pero prima facie, el 10 es el primer Windows que parece estar a la altura del XP. Sí, incluso en términos de rendimiento. Desiré Athow, de TechRadar, instaló el 10 en una máquina ¡de 12 años! Anduvo muy bien

(http://www.techradar.com/news/software/operating-systems/you-don-t-need-a-crazy-powerful-pc-to-run-windows-10-here-s-the-proof-1288287).

Estaré haciendo un experimento de esa clase en mi sólida pero flemática notebook, una Dell de 2009 que vino con Windows Vista y a la que muy pronto le puse un Linux, con todo, insisto con que el intento de Microsoft de unificar las interfaces táctiles y las de las computadoras convencionales, algo que ni siquiera Apple se animó a hacer, es una mala decisión, por ejemplo, en el nuevo Windows 10 sigue habiendo dos paneles de control; esto confunde hasta a los veteranos, estéticamente, me parece el Windows más feo de la historia, después del 3.1. Pero bueno, eso es opinable (supongo), además para el que recuerda el caso de Apple y el disco de U2 que sumó sin previo aviso a los usuarios de iPhone en la presentación del iPhone 6; la compañía más tarde publicó incluso una herramienta para quitarlo.

Licdo. Néstor Flores Araujo/Tecnología Hoy/@nafagot/nafagot@gmail,com.

Por admin

Un comentario en «Néstor Flores Araujo: Windows 10 se descarga aunque no se vaya a instalar I»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *