Licdo. Néstor Flores Araujo.- La tecnología avanza tan rápido que a veces no somos verdaderamente conscientes de hasta donde hemos llegado, o que productos nuevos han salido.

Es allí que cuando analizamos vemos o escuchamos sobre los nuevos desarrollos tecnológicos en ocasiones solemos decir que las cosas o inventos que creímos solo de la ciencia ficción ya hoy en día son una realidad, ya que si nos ponemos a numerarlas y explicar sus desarrollos no acabaríamos nunca este tema, por la gran cantidad de desarrollos tanto médicos industriales y militares en desarrollo de la defensa, ha mostrando que cuando soñamos algo para el futuro de nuestra sociedad, creando los beneficios que el mundo de hoy necesita.

File:B-1B B-2 and B-52.jpgEl B-1B, B-2 y B-52

Es así que aunque el tema del desarrollo tecnológico es demasiado amplio les hablare de los más destacados que fueron desarrollados a finales del siglo pasado y comienzo del actual, donde alguno de ellos se basa en ideas algo ambiguas y arcaicas pero con un gran mérito ya que en esta pequeña recopilación de inventos que hace unos años nos parecerían dignos de una película de ciencia ficción y que, sin embargo, hoy ya son una realidad gracias a los avances de los últimos años convirtiéndolo en ideas muy reales.

File:B2PlanView.jpg

1. El Northrop Grumman B-2 «Spirit»

En este preámbulo conmensuremos hablando de lo que había sido un prototipo a finales de la segunda guerra mundial, en la antigua Alemania Nazi donde un prototipo El Horten Ho 229 V3 que estaba en desarrollo y montaje final, el cual se convertiría en una realidad y nunca llego a ser utilizado, por la caída de los régimen nazi.

A pesar que varias de estas aeronaves avían sido probadas nunca pudieron ser usadas para la guerra, es así que después de la caída y gracias a esa innovación hoy en día el B-52 Stratofortress y el B-1B Lancer, fue desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos, donde afirman que el B-2 proporciona flexibilidad y eficacia de penetración inherentes en bombarderos de su clase.

el X-47B

Esta aeronave tiene un eco de radar pequeño, lo que convierte al B-2 en un avión invisible, característica que le permite llegar más lejos en el espacio aéreo enemigo sin ser detectado incluso con los más modernos sistemas de detección y defensa que durante las etapas finales de la guerra, militares de los EE. UU. iniciaron la Operación Paperclip, un esfuerzo de diversos organismos de inteligencia para apropiarse de armas avanzadas de investigación alemanas, y para evitar que dicha tecnología cayera en manos de las tropas soviéticas, como lo fue el Horten «Ho 229 V3», que estaba en el montaje final, y despues de tanto alfinal serian recuperados y enviados a Northrop Corporation en los Estados Unidos para su evaluación, es alli el derivado y su llamativo parecido entre ambas aeronaves lo cual es significativo.

el X-47B3

La revolucionaria mezcla entre aerodinámica eficiente, tecnologías de invisibilidad y gran carga de combate hacen que el B-2 tenga importantes ventajas sobre los anteriores bombarderos y su baja observabilidad radar le permite mayor libertad de acción a altas cotas, permitiéndole a su vez un gran radio de acción, llegando a ser el primer avión «invisible» data de hace nada menos que 30 años, pero su aspecto sigue siendo más propio de una nave espacial venida del futuro que de un avión creado por el hombre.

el X-47B Plano

El Spirit ha sido también el padre de toda una nueva generación de aviones aun más la reciente combina la tecnología stealth con la robótica. el cual termino en el desarrollo del X-47B, un dron capaz de despegar y aterrizar desde un portaaviones, Se llama X-47B y es el primer dron (avión no tripulado) capaz de despegar y aterrizar de un…Seguir leyendo

2. El catamarán AC72

La clase AC72 (Americas Cup 72 class) es una nueva clase de catamarán hidroala, definida en septiembre de 2010 por el ACRM para la construcción de embarcaciones destinadas a competir en la regata de la Copa América 2013 y la Copa Louis Vuitton 2013, que con un coste de 10 millones de dólares, el AC72 está revolucionando la navegación deportiva a vela

El catamarán AC72

Este diseño nuevo y revolucionario es extremadamente caro y ha permitido el desarrollo de láminas que elevan el casco fuera del agua en algunas condiciones, permitiendo una gran velocidad con sus dos estilizadas quillas miden más de 20 metros, y su vela fija se eleva trece pisos sobre la superficie del agua, convirtiendose en una envarcancion potencialmente peligrosa.

el AC72

El velero es capaz de duplicar la velocidad del viento que recibe y casi parece volar sobre el agua a máxima velocidad, su manejo no es fácil lo causo que el medallista olímpico Andrew Simpson falleciera en un accidente mientras lo pilotaba.

el AC72 está

3. El motor de iones de Xenon de la NASA

El motor XENON (NASA’s Evolutionary Xenon Thruster) desarrollado por la NASA ya ha batido récords sin salir al espacio.

El motor de iones de Xenon de la NASA

Lleva funcionando más de cinco años ininterrumpidos. En el futuro cercano, este motor que apenas gasta combustible servirá para capturar asteroides. En el vacío, será capaz de alcanzar velocidades de 40.000 metros por segundo.

Este increíble propulsor espacial lleva funcionando 5 años sin parar, este se llama NEXT (NASA’s Evolutionary Xenon Thruster) y es sin duda una de las imágenes de la…Seguir leyendo

4. El robot PETMAN de Boston Dynamics

El departamento de defensa estadounidense pidió a Boston Dynamics que desarrollara un robot humanoide capaz de probar la resistencia de diverso equipamiento de protección.

https://youtu.be/NwrjAa1SgjQ

Atlas es un robot humanoide bípedo desarrollado principalmente por la compañía norteamericana de robótica Boston Dynamics, con el financiamiento y la supervisión de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA). El robot de 1,8 m está diseñado para una variedad de tareas de búsqueda y rescate, y se dio a conocer al público el 11 de julio de 2013

File:Atlas frontview 2013.jpg

El resultado es un robot tan real que asusta. La compañía ya nos tiene acostumbrados a estos sustos digitales, es el último es Atlas, otro robot humanoide que se mueve armoniosamente pese a sus 150 kilos de peso, estos son los ojos y las manos del androide más inquietante, que hace unos días veíamos como era capaz de moverse Atlas, un robot humanoide de 190 centímetros

5. Las granjas de servidores de Google

Poco más se puede decir de las asombrosas instalaciones con las que Google gestiona el tráfico de datos de sus servicios. Mejor echarles un vistazo.

Las granjas de servidores de Google4

Conocidas en inglés como server farm o server cluster son series de servidores (ordenadores conectados a internet para contener y distribuir la información) conectados entre sí, habitualmente en grandes instalaciones habilitadas a tales efectos.

Las granjas de servidores de Google3

Estas granjas se pueden emplear para almacenar o procesar grandes cantidades de datos a través de computación remota (en la nube) tanto para servicios en línea como para la programación distribuida entre los términales de grandes bancos de datos o procesos informáticos que se benefician de descomponer las tareas y asignarlas fragmentariamente a los diferentes terminales, como en cálculos de alta complejidad, renderizado complejo de imágenes

Las granjas de servidores de Google

6. El robot hexápodo PhantomX

El robot de seis patas desarrollado por la comunidad de robótica Trossen fue el primero de una larga lista de robots capaces de emular los movimientos de losarácnidos.

Le han seguido otros robots y hasta un vehículo de seis patas pilotado. Estos inventos pueden parecer propios de un científico chiflado, pero la complejidad de lograr que un sistema artificial tenga ese nivel de equilibrio y coordinación es elevada.

Esta tarántula robot te pondrá los pelos de punta como las de verdad ya que si eres aracnofóbico, mejor no veas este vídeo. Los chicos de Robugtix acaban de poner a la venta…Seguir leyendo

7. La cabina de pasajeros del Airbus A320

Parece el interior de una nave espacial, pero es la lujosa cabina de un Airbus A320 fletado para la compañía Virgin América.

8. El ventilador Dyson Air Multiplier

La compañía creada por el ingeniero aeronáutico británico Sir James Dyson nos regala a veces con dispositivos como este ventilador sin aspas. Su estructura de anillo acelera hasta 15 veces el aire que recibe en un flujo constante.

9. El Sailrocket de Vestas

Pese a su nombre, este vehículo no lleva cohetes. Su diseño y su vela le han permitido batir el récord de velocidad sobre agua y sin motor: hasta 120 kilómetros por hora.

10. Escenario flotante Levitron

No hay magia en este gadget que cualquiera puede comprar para su hogar. Tan sólo simple levitación magnética, pero esa simple levitación magnética es la que está presente también en inventos como los trenes bala. El Levitron es sólo el broche en este recordatorio de lo rápido que avanza la tecnología que nos rodea.

Noticia Global En Contacto con el Mundo/Elclarínweb.com/fotos de archivo.-

https://noticiaglobal.wordpress.com

Por admin

Un comentario en «Néstor Flores Araujo.- Inventos tecnológicos que parecen de ciencia ficción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *