La tecnología ha sido siempre tema de discusión, ya que al momento de creación o innovación de un dispositivo ha sido principalmente para el uso militar, debido a eso se tomaron muchas iniciativas científicas al momento de ser usadas en la medicina, ya que para el estudio de los soldados equipos de neurólogos buscan crear dispositivos para estudiar el comportamiento cerebral.

 

 

Es así que al pasar le tiempo la ciencia médica a evolucionado al punto que ahora no solo se desarrollaron para el uso militar sino tambien para buscar soluciones a personas con algunas dificultades, creando dispositivos como ultrasonidos que utiliza para que las ondas de sonido destruyan los coágulos en el cerebro que causan infartos cerebrales. La “intervención” no es invasiva (no requiere ni medicamentos ni cirugía) y ya ha sido probado en algunos pacientes. El procedimiento permite que los médicos “rodeen a

 

Un dispositivo de ultrasonidos diseñado para producir ondas sonoras altamente dirigidas se podría llagar a utilizar algún día para deshacer los coágulos sanguíneos causantes de los accidentes cerebrovasculares en el cerebro sin necesidad de cirugía o fármacos. Hasta ahora, el sistema sólo se ha probada en coágulos en tubos de ensayo y animales, pero los investigadores pretenden iniciar las pruebas en humanos a finales de 2011.

Thilo Hoelscher, neurólogo de la Universidad de California en San Diego, ataca a los coágulos con un dispositivo desarrollado por la compañía israelí de tecnología de ultrasonidos InSightec. El dispositivo rodea la cabeza con una serie de transductores capaces de dirigir los rayos de ultrasonidos hacia puntos concretos del cerebro sin dañar el cráneo.

La tecnología ya se está probando en pacientes para eliminar el tejido cerebral enfermo, pero el tratamiento de un derrame cerebral requerirá una mano más delicada. Hoelscher y sus colegas tendrán que demostrar que el dispositivo puede disolver un coágulo cerebral sin dañar el tejido cerebral colindante.

Ondas sonoras coagulos

El dispositivo de ultrasonidos dirigidos de alta intensidad (HIFU) de InSightec es similar a un casco, alineado con más de 1.000 transductores de ultrasonidos. Cada uno de ellos se puede enfocar de forma individual para enviar un rayo al cerebro de la persona que lleva puesto el casco. Los haces dirigidos convergen en un punto de tan sólo cuatro milímetros de ancho, lo suficientemente preciso como para golpear un coágulo que bloquea una arteria y hacer que se disuelva en menos de un minuto.

Esta es una nueva alternativa muy útil para personas que tienen ese tipo de enfermedad y que no cuentan con los recursos económicos como para costear una operación de este tipo que es muy cara. Además ayudará a reducir los riesgos de mortalidad que tienen dichas personas al someterse a estas operaciones ya que en estas le abren el cerebro y tratan de sacar los coágulos o con medicinas que resultan muy fuertes para el organismo del paciente.

Noticia Global En Contacto Con El Mundo/Elclarinweb.com/Fotos de archivo.-

https://noticiaglobal.wordpress.com

Por admin

Un comentario en «Néstor Flores: ‘Eliminan coágulos con ondas sonoras’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *