Bill Gates financia uno, intradérmico y a control remoto gracias a la Fundación Bill & Melinda Gates que llevan adelante un ambicioso proyecto con miras a reducir la pobreza en el Mundo mediante el control de la natalidad.

1Se trata de un chip anticonceptivo que regula el nivel hormonal de las mujeres a control remoto el cual fue creado por la empresa microchips dedicado a la fabricación de chips medicinales que liberan distintos tipos de medicamentos.

BANNER-CLARIN(tecnologia)v2

El chip intradérmico mide 20 x 7 mm, es de fácil aplicación y poco intrusivo y según se informó libera una pequeña carga eléctrica diariamente que derrite un sello ultra delgado alrededor del Levonorgestrel liberando una dosis de 30 microgramos en el cuerpo, es así como una progestina sintética anticonceptiva que se emplea en diferentes métodos anticonceptivos, como la píldora del día después, este chip se implanta de forma subcutánea en la mujer y libera, todos los días durante 16 años, una pequeña dosis de la hormona Levonorgestrel.

3488065555_e984445ba0

El mismo se puede apagar en cualquier momento utilizando un control remoto cuando la mujer desea quedar embarazada, y volver a activarse más tarde y tiene una duración de 16 años, el periodo de fertilidad promedio de una mujer, hasta el momento el invento ya fue probado el año pasado en test clínicos con un medicamento para pacientes con osteoporosis durante un mes con un resultado positivo, lo que resta ahora la aprobación de la Food & Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) Su salida a la venta podría ocurrir en 2018 para su comercialización.

2

Cuestión de seguridad

Es allí que según lo especificado este mecanismo puede ser detenido en cualquier momento utilizando un control remoto, además según un artículo que sería publicado el 8 julio del 2014 en BBC Mundo, en el cual afirman la existencia de otros tipos de anticonceptivos implantados en el cuerpo, pero los investigadores del nuevo método dicen que todos los implantes anteriores requieren de una visita trimestral a la clínica y de un procedimiento ajeno al paciente para ser desactivado.

anticonceptivo-2

«La posibilidad de apagar y prender a usar este dispositivo otorga ciertas ventajas y desventajas para aquellos que están planificando tener una familia», sostuvo el Dr. Robert Farra del MIT.

El próximo desafío para el equipo de científicos es lograr que su creación (el chip), sea tan segura que no pueda ser activada o desactivada por otra persona con fines malicioso y sin el conocimiento de la mujer que lo porta, causa principal que generaría desconfianza a muchas mujeres.

chip-anticonceptivo-2

«La comunicación con el implante tiene que ocurrir a una distancia no mayor a la del contacto con la piel, alguien en el otro extremo del cuarto no puede reprogramar el dispositivo», indicó Farra y añadió, además “Tan bien tenemos un código seguro que impide que alguien intente interpretar o intervenir esta comunicación».

Simón Karger, jefe del intervenciones quirúrgicas de Cambridge Consultants, señaló “La tecnología de los implantes enfrenta un campo muy amplio de desafíos y de riesgos”, pero a nivel general, «el valor para el paciente de este tipo de dispositivos puede ser enorme».

2

«Nosotros vemos un futuro en donde una amplia variedad de condiciones pueda ser tratadas con sistemas implantados inteligentes».

Las noticias sobre el nuevo dispositivo se da a conocer en momentos que gobiernos y organizaciones a nivel mundial han acordado llevar métodos anticonceptivos a unas 120 millones de mujeres en países del mundo especialmente en áfrica donde no hay un control de natalidad esperando así que para el 2020 no haya una alta tasa indiscriminada de nacimientos que generarían problemas de hambrunas mayor a la actual.

anticoncepcion_2

Además esta tecnología podría ser utilizada en áreas donde el acceso a anticonceptivos tradicionales o cualquier otro medicamentos suele ser limitada, es allí donde el chip puede ser utilizada para administrar otras tipos de drogas que lograría así obtener un control también el alto número de mortalidad de las personas, donde una de las mayores prioridades según el ingeniero biomédico Gavin Corley.

banner-clarintecnologiav1

«Ésa sería una cuestión humanitaria más que la satisfacción de una necesidad en el primer mundo», le dijo Corley a la BBC.

Claro solo faltaría que este tipo de tecnología sea usada adecuadamente y no se convierta en una regla obligatoria donde los grandes gobiernos puedan ejercer un tipo de control que beneficiarían a cierto tipo de personas dejando con mejor posibilidad de disfrutar de una mejor salud solo para una élite, dejando de un lado a países del áfrica que presentan un elevado número de natalidad y enfermedades, estas en mayoría son incurable.

images

Ahora bien para mi criterio esto sería una herramienta tecnológica que podría beneficiar a la humanidad especialmente en estos momentos que la humanidad está presentando un elevado crecimiento donde los alimentos alcanzan solo para cierto tipo de personas dejando por fuera a las más necesitadas.

Especialmente cuando hay países donde los gobiernos son totalitarios el cual ejercen un control totalitario ejerciendo una especie de racionamiento alimenticio médico y seguridad el cual solo beneficiaran a sus amigos y seguidores muy fieles a sus doctrinas anárquicas donde genera políticas excluyentes a los que piensan distinto a ellos generando así un caos en el país.

gates-microchip

Claro no digo que esta tecnología sería mala, solo que tendría que haber una mayor divulgación en el mundo sobre estos avances tecnológicos que garantizaría un control de enfermedades evitando así grandes números de mortalidades especialmente las conocidas enfermedades venéreas como las mortales que todavía generan una total incertidumbre el hallazgo de vacunas.

Además es necesario un control en el mundo que garantice más la producción de alimentos dejando de lado las ambiciones financieras y pensando en el beneficio de la humanidad, donde el desarrollo de tecnologías como esta como las que anteriormente he publicado garantizara el verdadero éxito de la humanidad.

Hasta nuestro próximo encuentro con TECNOLOGÍA HOY.
Licdo. Néstor Flores Araujo
nafagot@gmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *