Néstor Flores Araujo: En el mundo de las cámaras fotográficas los amantes de las fotos de buena calidad siempre es lo más importante especialmente si el zoom de la cámara siempre será el principal atractivo ya que de este depende la distancia con la que se puede conseguir las mejores imágenes.

Además en esta entrega  de «Tecnología Hoy», les hablaré de las nuevas tecnologías que existen en el mercado gran cantidad de lentes de cámaras como de teléfonos que se han convertido también en aparatos de fotografías donde hoy en día ya hay muchos que llegan a la altura de los equipos profesionales, tal como la Nikon CoolPix P900, que se presentó recientemente.

Camara Nikon Coolpix P900

Como la primera cámara compacta con un zoom óptico de 83 grados de aumentos (83x), característica que prácticamente la convertiría en un telescopio capaz de mirar las estrellas donde la mayoría de dispositivos semiprofesionales tiene un zoom apenas de entre 20x y 30x.

https://www.youtube.com/watch?v=JuC5JejmMmI

Con la Nikon Coolpix P900 se puede fotografiar la Luna, Venus, Marte, Júpiter, Saturno o hasta el Sol, además de su potente alcance, el aparato incorpora conectividad wifi y NFC, así como un sistema de estabilización óptica de doble detección, con el objetivo de evitar las tomas movidas; sin embargo, se recomienda utilizar un trípode cuando el objetivo esté fijo.

Pero eso no es todo, la CoolPix P900 también permite grabar vídeo de 1080p para crear clips en entornos naturales, asimismo, se podrán sacar fotografías de este con alta resolución, clip demostrativo con las funciones de la Cool PIx P900.

Como valor agregado, la pantalla táctil LCD gira en varios ángulos, para mayor comodidad del usuario, donde la cámara se podrá adquirir el próximo mes en tiendas Nikon de México, Estados Unidos y Europa, pero también podrá comprarse en línea para cualquier  otra parte del mundo, además muchos expertos en tecnología han empezado a especular que podría ser un valor muy elevado alrededor de los 1.ooo dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=HumrGljapgI

Por otro lado la Light L16 es una cámara compacta, diferente a cualquier otra del mercado ya que  en la actualidad ningún otro dispositivo para sacar fotografías y grabar vídeos jamás ha llegado a usar este tipo de tecnología, nace para enamorar a los amantes de la fotografía gracias a su pequeño formato.

Camara Light L16

Esta cámara promete fotos con alta calidad DSLR, además sin tener el peso de una réflex digital, este equipo es perfecto para ir de viaje a cualquier sitio, claro sin embargo no está reñido con la calidad ya que la Light 16 está equipada con 16 objetivos diferentes, es decir, existen 16 cámaras dentro de la Light L16 buscando obtener la mayor calidad posible y hacer que una fotografía no tenga partes borrosas o desenfocadas, es decir que todas las fotos serán tipo HD.

Camara Light L16s

Hay 16 módulos de lentes en la cámara, cada uno con 13 megapíxeles, en su parte frontal (cinco 35mm, cinco de 70mm y seis de 150mm). Todos estos lentes de la cámara dan un rango focal amplio para la toma de cualquier cosa, objeto, paisaje en frente, desde un primer plano, a un gran angular, a un zoom de tiro, con un máximo de 52 megapíxeles de resolución.

“Estamos tratando de reemplazar una lente grande que podemos utilizar en una réflex digital con múltiples pequeñas lentes y sensores pequeños,” el Dr. Rajiv Laroia,  Co-fundador y director de tecnología en Light, donde los diez de los módulos de la lente de la cámara disparar simultáneamente cuando se pulsa el botón del obturador, donde el software inteligente entonces cose las 10 imágenes capturadas en una imagen final de alta resolución.

Camara Light L16.1jpg

Sus propios creadores afirman que se trata de una revolución dentro del campo de la fotografía, ya que con este sistema también es posible captar imágenes luminosas incluso en escenas nocturnas, asimismo todos los ajustes pueden ser controlados desde una pantalla táctil trasera de 5 pulgadas, por lo que disparar será muy parecido a como lo hacemos con nuestro Smartphone.

Similar a la “cámara de campo de luz”, Lytro, el enfoque y la profundidad de campo se puede ajustar después de una foto ha sido tomada, hasta f / 1.2 para algunas imágenes de poca luz. Light promociona el potente rendimiento con poca luz en la L16, también contiene una versión de Android. Built-in con Wi-Fi que le permite compartir imágenes directamente desde la cámara, a un teléfono inteligente pc o laptop además de un soporte de aplicaciones dentro de la cámara.

La cámara tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas, que se utiliza para ajustar todos las principales funciones de la cámara, incluyendo ISO, exposición, balance de blancos, etc. El L16 también hace que los vídeos sean también súper HD, obteniendo también la resolución de hasta 35x con una longitud focal equivalente 35-150mm.

La cámara L16 podría ser un prototipo de las cámaras del futuro aunque claro este modelo no es un prototipo ya que fue lanzada el año pasado con bombos y platillos llegando hoy en día a competir con las mejores cámaras del mercado, especialmente con los nuevos modelos de Smartphone, además si hablamos del futuro tenemos que recordar que este no será barato, ya que la cámara está disponible por $ 1299 hasta y $ 1.699 dólares.

Dave Grannan, co-fundador y CEO de la compañía dice “Pusimos algunos de los mejores talentos en Silicón Valley juntos aquí en Light. Nuestro equipo de cómputo y de ingenieros de hardware han estado trabajando durante más de varios años buscando poder llevar a todos los usuarios un equipo de alta calidad para un alto realismo”.

Por admin

Un comentario en «Néstor Flores Araujo: Poderoso telescopio en Cámara digital»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *