Se activa en el momento en el que la aplicación detecta que se encuentra en estas zonas, donde el detalle de uno de los emoticonos de SnapchatLa localización al poder.

La popular aplicación de mensajería efímera Snapchat, que alberga a más de cien millones de seguidores en todo el mundo, ha anunciado la disponibilidad de una nueva función llamada «Geostickers» con la que pretende ofrecer un catálogo de estas pegatinas tematizadas en función de la ubicación actual del usuario

Estas etiquetas, no obstante, están únicamente disponibles en diez ciudades importantes como Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Washington, Honolulu, Londres, Sydney, Sao Paulo, París y Riad, estando municipios españoles por ahora fuera de esta lista, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Para poder utilizarlas hay que tener el sistema de geoposicionamiento del dispositivo móvil inteligente habilitado. Se activa en el momento en el que la aplicación detecta que se encuentra en estas zonas. Es decir, es similar a los llamados geofiltros pero en versión «sticker» y que, como decimos, se puede añadir en cualquier del «snap».

Así, se pueden encontrar diseños divertidos de cada ciudad. De París aparece una simpática criatura mientras se encarama al monumento más característico de su historia, la Torre Eiffel. También está disponible, por ahora, la pegatina del famoso puente Golden Gate que une la península de San Francisco, entre otros, pero seguramente no tardarán en llegar nuevos diseños.

Estos originales «stickers» adaptados a la idiosincrasia de cada ciudad se pueden compartir en las ventanas de chat. Los usuarios pueden cambiar el tamaño y moverlos al igual que cualquier otro tipo de pegatinas o «emoji» en los mensajes enviados en Snapchat y como superposiciones especiales en las imágenes, un concepto divertido de personalizar las fotografías y que servicios como Twitter también han incorporado entre sus funcionalidades.

Imágenes de Snapchat «geostickers», pegatinas localizada

Snapchat es una de las aplicaciones del momento. Muchos jóvenes la utilizan para comunicarse. Los principales atractivos de la «app» son tres: te permite expresarte al momento; la posibilidad de hacer de Snapchat una «ventana personal» con la que ver el mundo y compartirlo con los amigos y, por último, la opción de vivir el presente, ya que las historias se actualizan en tiempo real y expiran después de 24 horas.

No hay duda de que esta aplicación efímera está ganando terreno y con creces donde no hay «influencer» que aún no tenga cuenta en Snapchat y los «millennials» optan por ella antes que por Facebook o Twitter y Según la compañía, los usuarios tienen entre 13 y 34 años y más del 60% de los estadounidenses se considera «Snapchatters», claro por como va sonando el rio desde mi punto de vista puede que supere a Facebook como este lo hiso con Sonico, o Hi five

Hasta un nuevo encuentro de TECNOLOGÍA HOY y que Dios nos conserve sanos y libres de cualquier esclavitud, humana o tecnológica.

Licdo. Néstor Flores Araujo

Email: nafagot@gmail.com Twitter: @nafagot.

Fuente: ABC

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *