La sociedad del mundo se sorpredio cuando una empresa nacional china anunciara que colocará el cableado del segundo portaaviones Chio.

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Licdo. Néstor Flores Araujo.- Donde según informaciones publicadas en uno de los principales diario de la nación y una cuenta oficial que sugieren el nuevo pasó en la carrera armamentística de la nación asiática, a la que dejo con muchas preguntas referente a cuales seria las consecuencias y que de fantástico tiene que china construya sus portaaviones, pese a que su primer portavión la idea principal haya salido de china este no seria terminado en la nación, razón por la que China desea que su segunda nave de batalla sea construido completamente en una fabrica nacional, es decir prominente en china, y ya está instalando el equipamiento de la nave, por ese motivo y según ha informado el portavoz del Ministerio de  Defensa chino, Wu Qian, y publica ‘South China Morning Post’, donde destaca que el nuevo buque será exclusivo de china y se prevé que presté servicio en las aguas de China meridional, donde el gigante asiático se disputa varias islas con sus vecinos

El portaaviones Liaoning (Varyag) de la clase Kuznetsov de la Armada China

Ahora bien no podemos olvidar que Hace cuatro años a finales del 2012 se había anunciado y después el 31 de Diciembre del 2015 donde, China ya había desarrolló el 80 % de su primer portaaviones, un antiguo buque soviético Variag que adquirió a Ucrania en los años 90 a precio de chatarra y bautizó como Liaoning, indica TASS.

El 'Liaoning', primer portaaviones del Ejército chino, de fabricación soviética, arrimado al puerto de Dalian, en China, en 2012.

La construcción de un segundo portaaviones era un tema sensible para Pekín, después del escándalo ordenó borrar ambas informaciones de todos los medios y negar toda la noticia que se tenía ya que deseaban mantenerla como un rumor o en tales casos como un secreto militar, que después que se generasen todo un revuelo en las redes sociales por tal noticia lo que dejo al descubierto los planes de nacion popular china, aunque claro para aquella oportunidad la cuenta oficial del Gobierno de la ciudad de Changzhou (provincia de Jiangsu) donde buscaría el anunciar la firma del contrato con la “Shangshang Cable Group. Empresa líder en China en su ramo y la décima en el mundo, la cual es la responsable de crear el segundo portaaviones hecho 100% en Chino y que reemplazará a las compañías extranjeras en el suplemento de equipos para las fragatas y submarinos”, esto con el fin de poseer un buque que pueda patrullar mejor las agua meridionales de su país..

Un caza J-15 despega del portaaviones Liaoning en una imagen difundida por las autoridades chinas

Un caza Shenyang J-15 Flying Shark (chino simplificado: 歼-15) despega del portaaviones Liaoning en una imagen difundida por las autoridades chinas, este seria diseñado exclusivamente para el portavion ya que es embarcado y desarrollado por Shenyang Aircraft Corporation y el Instituto 601 para proveer de aviones al nuevo portaaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación, el Liaoning (16); perteneciente a la clase Portaaviones Almirante Kuznetsov soviético/rusa.

Para aquel entonces analistas militares asumieron que las dos informaciones, aunque rápidamente habían sido borradas de la red, dejo en evidencia los planes de Pekín lo cual sugiera un reconocimiento que el segundo portaaviones estaba en marcha, y no pudo escapar a la publicación en el diario Changzhou Evening news, donde tambien destacaron que esta segunda nave tiene prácticamente el mismo diseño exterior, según la imagen satélite que en julio mostró la revista estadounidense Jane’s Defence Weekly.

Pekín ya censuró las declaraciones de Wang Min, gerifalte de la provincia de Liaoning, desvelando que China lo estaba construyendo en el puerto de Dalian y que la nave estaría lista para 2018, el Ejército de Liberación Popular, a pesar de los acostumbrados incrementos de dos cifras de su presupuesto anual, marcha muy detrás de otras potencias occidentales. La diferencia es más visible aún en materia de portaviones.

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Lo que es posible que ello se deba a que, en los años 90, el gigante asiático compró toda la documentación pertinente a la oficina de diseños rusa Nevski PKB y muchos analistas estiman que este nuevo portaaviones forma parte del esfuerzo de China para defender sus intereses en el extranjero; en especial, para afrontar las disputas territoriales en el mar de la China Meridional, donde su primer portaviones fue vendido por Rusia,

pero por el momento China todavía pose un único buque portavion que es con que el cuenta Pekín en un acontecimiento futuro, buque mita chino mita en una gran mayoría Ucraniano el cual no puedo dejar pasar y lo menciono nuevamente ¡Fue comprado en 1998! A precio de gallina flaca, es decir como chatarra cuando iba de camino al desaguadero y reciclado en la joya de la corona de la Armada china, el navío, inicialmente desarrollado en la Unión Soviética y denominado como Varias, entró en servicio de la Marina china en 2012.

“Esto no es consecuente con el poderío económico nacional”, ha concluido el ultranacionalista diario Global Times en un editorial. La ampliación de la flota de portaviones no es sólo una cuestión de prestigio global sino una necesidad por la creciente conflictividad en el mar del Sur de China con la práctica totalidad de los vecinos y la atosigante presencia estadounidense desde que Washington señaló el Pacífico como prioritario.

Una potencia regional necesita tres portaviones en general, o al menos dos, si pretende mantener el control sobre el aire y las aguas”, ha dicho el experto militar Li Jie al diario Global Times. “Sólo cuando un poder puede simultáneamente tener a punto un portaviones para el combate, otro para el entrenamiento y un tercero para el mantenimiento, puede garantizar que tendrá siempre uno preparado para entrar en operaciones militares en todo momento”, ha asegurado.

Los analistas chinos e internacionales dan por descontada la construcción del segundo portaviones a pesar de que el Ejército nunca lo haya confirmado, en junio del año pasado China presentó durante una exposición de la marina una maqueta de su posible portaaviones nuclear, tipo Nimitz estadounidense, por otro lado este nuebo buque cuenta con 50.000 toneladas de desplazamiento, el cual, aún no bautizado, transportará cazas chinos J-15, que se encuentran entre los más avanzados de la Fuerza Aérea china, y destaca por tener una plataforma de despegue curvada a modo de tabla de esquí, una característica que le diferencia del Liaoning.

Yang insistió en que el portaaviones sigue diseños desarrollados «completamente en solitario» por China, aunque tomando como base la experiencia y los entrenamientos del Liaoning, con el que se han llevado a cabo varias misiones de investigación y que en realidad nunca ha estado completamente activo como navío de guerra, pero claro para nadie es un secreto que China no desea tener una flota de por lo menos cuatro portaviones por solo fines de un simple desfile militar, ya que si se piensa bien hay unos intereses mayores en especial el conflictos por las islas

«China tiene una larga costa y vastos mares bajo su jurisdicción, y salvaguardar nuestra soberanía, intereses y derechos es la misión sagrada de las Fuerzas Armadas», subrayó el portavoz tras hacer el anuncio. China anunció este notable avance militar en un momento de crecientes tensiones con países vecinos como Filipinas y Vietnam por la soberanía de archipiélagos del Mar de China Meridional, como las islas Spratly y las Paracel.

Un conflicto marítimo con creciente intervención de Estados Unidos, que ha denunciado este año la construcción por parte de China de islas artificiales en zonas en disputa y ha intentado contrarrestar esas actividades llevando a barcos de su Armada a esas aguas como gesto de advertencia a Pekín, que en los pasados meses, imágenes de satélite y fotografías en prensa militar especializada ya habían sugerido la existencia de este segundo portaaviones chino, aunque su existencia no se había confirmado oficialmente hasta hoy deja a varias naciones con los ojos bien aviertos esperando que no ocurra un ataque sorpresa como el que havia realizado japon, cuando Pearl Harbor, donde el 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa y la marina atacóron por sorpresa la base naval en Hawaii, donde se concentraba la flota de guerra.

Noticia Global/Licdo. Nestor Flores Araujo. @nafagot.

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