Néstor Flores Araujo: «AirMule», la drone ambulancia Israelí que socorre, pero, sin exponer a los pilotos.

http://www.elclarinweb.com

ambulancia 3
La ambulancia drone “AirMule”, que puede despegar y aterrizar verticalmente con dos pasajeros y sin piloto a bordo, ha volado de forma autónoma por primera vez cerca de Meguido, en el norte de Israel.

En el creciente mundo de la tecnología, conversaremos sobre las innovaciones que han cambiado al mundo, muchas de ellas como salidas de las series de ciencia ficción o de peliculas de cine, pero, que hoy, son toda una realidad, especialmente esos vehículos no tripulados tipo drone.

Estos  drones en la actualidad (vehículos aéreos no tripulados) siguen ampliando sus alcances: hoy van desde servicios delivery como los que utiliza Amazón, hasta los usados para realizar filmaciones áereas en el cine y la prensa.

El AirMule está diseñado para despegar, volar y aterrizar sin piloto en condiciones que serían imposibles para otro tipo de  helicóptero,  como sería un campo de batalla.

En nuestro tema de «TECNOLOGÍA HOY» describiremos a esta especial aéro-ambulancia israelí, pero, que nos presenta la novedad de ser un helicóptero no tripulado tipo drone, que puede llegar a lugares muy recónditos, intrincados y/o peligrosos,  sin poner en riesgo la vida de los pilotos si hubiese algún conflicto bélico.

Les he estado comentando sobre algunas noticias tecnológicas que tratan de grandes avances de suma importancia para la humanidad, en salud, industria, automotor y otros y  hoy en el día  les quise traer a ustedes esta innovadora tecnología que ha estado volando de forma autónoma y la está implementando  el Estado de Israel para poder así auxiliar de una manera eficaz y efectiva y a sus conciudadanos.

amb
Mientras que el “AirMule” primero fue diseñada para fines militares, los creadores de pronto se dieron cuenta de que tendría muchas aplicaciones civiles, tales como el transporte aéreo de los heridos y la extinción de incendios.

Vemos como un país de menos de 70 años, en el desierto, ha desarrollado técnicas de riego inimaginables, cultivos agrícolas que para otros serian un sueño, e ingenierías vanguardistas con tecnología cibernética, demostrando el dicho «el que quiere, puede», al igual que lo hizo Japón, y está colocándose por encima de muchos países.

Pero alejándonos de los robots bélicos que pululan en las pantallas de cine donde han hecho creer a unos cuantos que podrían ser culpables del fin del mundo, y que sin lugar a dudas, decimos que esa parte si se podría decir que es irreal  porque este tipo de programación solo lo causa del hombre en su afán codicioso de apoderarse del mundo, son algunos conspiradores, pero, el “Air Mule”  es un automatizado vehículo israelí destinado a labores de salvamento a cargo del ejército israelí.

AirMule fue diseñado por la compañía israelí Urban Aeronautics. Este aparato no utiliza propulsores o rotores para volar, sino que emplea unos ventiladores canalizados, lo que deja de lado la preocupación de que choque contra una pared.  El primer vuelo fue de prueba, por lo que es necesario realizar muchos más en las próximas semanas.

El drone autónomo, fabricado por la compañía israelí “Tactical Robotics”, puede cargar hasta 500 kilogramos y viajar hasta 50 kilómetros por lo que sería utilizado para salvar vidas

El  manejo de la aero ambulancia es a través de un radar, sensores y altímetros, así como también un piloto automático que se basa en la referencia inercial y terrestre. Según explica la empresa en su blog oficial, ‘Cormorant’ tiene la capacidad de “operar cerca del suelo y de terreno obstruido, en entornos previamente inaccesibles con aeronaves existentes”.

208_2-4
Cuenta con un sistema inteligente que permite la toma de decisiones cuando los sensores no respondan, lo que le daría la oportunidad de aterrizar para esperar nuevas instrucciones o regresar al punto de partida.

En Francia creen que prohibir la inteligencia artificial no sea correcto, pero sí, que sería necesario contar siempre con un humano al mando para poder tomar decisiones. O sea que, aunque sea el robot quien seleccione objetivos y dispare, los seres humanos serían los responsables de establecer las reglas de combate, de las acciones y para ellos, dejar el control total a la máquina supone un problema.

Francia puso el ejemplo de cómo AlphaGo venció al campeón del mundo por primera vez en una partida de estrategia al juego ‘Go’.  Este tipo de máquinas aplicadas al control de misiles podrían adquirir comportamientos impredecibles. Esta posición también la compartieron las delegaciones de Holanda y Suiza que defienden que la implicación humana debe ser lo más amplia posible para asegurar el cumplimiento con la ley humanitaria internacional.

Mientras tanto, Israel aplica la tecnología y otras ciencias, para ayudar a la humanidad, lo cual debería  ser un ejemplo para los palestinos y los países, que apoyan ese terrorismo genocida en nombre de una «YQUE» religión que diezma al mundo.

Se debe usar el ingenio, para innovar en la ayuda a los demás y justificar la ayuda humanitaria de la ONU que no existiría si cesaran en esa guerra injustificable por hacer túneles para atacar  pueblos con mujeres y niños que solo quieren vivir en paz con su Dios y su familia.

Hasta otro tema de «Tecnología Hoy» que les estaré trayendo para que disfrutemos nuevos avances.

Licdo. Néstor Flores Araujo, nafagot @gmail.com, @ nafagot

http://www.elclarinweb.com/Estadodeisrael/Foto referencial

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *