Huawei: “No nos interesa ya el mercado de Estados Unidos“, así respondió la empresa china hace 5 años al inicio de esta novela de espionaje.

Pero ahora la historia es otra y Huawei sigue intentando entrar al mercado norteamericano. La empresa ha anunciado año tras año en la feria CES, de Las Vegas, sus dispositivos de primera línea y la llegada de estos al país, pero los equipos han terminado vendiéndose en sitios como Amazon o BestBuy, aunque nunca a través de un operador y ahora podríamos saber el motivo.

No es que Huawei no quiera vender sus teléfonos con un operador telefónico, sino que detrás de la llegada del fabricante chino —el tercer vendedor mundial de teléfonos móviles— las propias operadoras estarían recibiendo presión desde el Congreso de Estados Unidos para no cerrar los acuerdos con el fabricante del Huawei Mate 10 Pro y según pudo conocer el medio The Information, el Congreso habría presionado a AT&T para que no sellara una alianza con Huawei para traer sus teléfonos a Estados Unidos, mientras que Android Police pudo conocer que lo mismo había ocurrido con Verizon.

Además este drama se remonta a 2012: Estado Unidos cree que Huawei les espía Canadá también podría vetar a Huawei Huawei: “No nos interesa ya el mercado de Estados Unidos“ Durante una conferencia de prensa en CES, el presidente ejecutivo de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, dio a conocer su frustración ante las negociaciones con las operadoras. Dijo que esta pérdida de soporte era algo importante para Huawei, pero que además era una pérdida enorme para los consumidores, que serían privados de una alternativa de Android.


Se suponía que durante su conferencia el ejecutivo anunciaría que vendería el teléfono con alguna de las operadoras, pero a último momento las presiones habrían dinamitado los acuerdos, Huawei exaltó durante la conferencia el Huawei Mate 10 Pro, un teléfono con cámara dual que además cuenta con el apoyo de Gal Gadot, mejor conocida por interpretar el papel de Wonder Woman y de hecho, en un intento por llegar a los usuarios y extender la fama de la marca, Gadot se ha convertido en jefa de experiencia de Huawei en Estados Unidos.

«En este nuevo rol, Gadot ayudará a dar forma a las experiencias de marca de la compañía y desempeñará un papel activo al escuchar y proporcionar ideas continuas para informar cómo Huawei aportará las mejores experiencias a sus consumidores», explicó la empresa en un comunicado.

¿Podrá el lazo de la verdad convencer a las operadoras de la calidad de los productos de Huawei? La resistencia del Congreso ante empresas como ZTE o Huawei datan de 2012, cuando este desalentó a las compañías de Estados Unidos a comprarles equipos, por la posibilidad de que trabajaran con el gobierno chino para establecer una red de espionaje.

Licdo. Néstor Flores Araujo/Tecnologia Hoy/email: nafagot@gmail.com,/Twitter: @nafagot

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *