A lo largo del mes pasado publicamos una serie de posts con las predicciones TIC para este año de los colaboradores de A un clic de las TIC.

Las predicciones son tan comunes como los propósitos de año nuevo y, de la misma manera, unas veces se cumplen y otras no. El acierto de las primeras depende mucho del conocimiento, y la ejecución de los segundos, de la voluntad. En el caso de este blog ambas cosas pivotan sobre las tendencias TIC 2018.

Hoy los recogemos todos en un videobook: Las claves TIC para 2018, cuya visualización recomendamos a pantalla completa para su mejor disfrute. En un momento de cambios continuos, y que se suceden a velocidad vertiginosa, es valioso conocer las claves de boca de quienes vislumbran el camino para sobrevivir y sacar partido a las oportunidades de la era digital.

La verticalización de la transformación digital, inteligencia artificial en el puesto de trabajo, redes basadas en la intención, en el ámbito de la seguridad, el boom de los métodos ágiles, el paso de cloud a fog, la implantación masiva de IoT, la efervescente sociedad digital y sus retos o conceptos emergentes como la learnability o la experiencia de paciente son algunos temas que abordan nuestros colaboradores.

A un clic de las TIC. El blog de tecnología hoy muestra como el desarrollo tecnológico va encaminandoce hacia un mejor futuro y como las empresas se preparan en la búsqueda de grandes clientes gracias a los avances de la tecnología y mas si esta se desarrolla usando la IA, además es un hecho que las TIC no son el fin, sino un medio valiosísimo para contribuir a un mundo mejor, donde las TIC son habilitadoras de un mejor servicio al ciudadano, claves para la consecución de los objetivos de negocio de las empresas, para poder construir ciudades más inteligentes, un sistema sanitario más eficiente, un nuevo sistema energético que garantice la eficacia y cero contaminación, y una educación a la altura de la nueva era.

La voluntad de A un clic de las TIC para este nuevo año es seguir aportado valor a nuestros lectores con información diferencial de cómo la tecnología y la innovación contribuyen a mejorar los negocios y la sociedad en general y en cuanto a predicciones, hemos querido empezar el curso con las nuestras propias, con un vídeo que recoge la visión de algunos de nuestros expertos para los próximos meses. Inteligencia artificial en el puesto de trabajo, redes basadas en la intención, el boom de los métodos ágiles, el paso de cloud a fog, la efervescente sociedad digital y sus retosconceptos que cobrarán gran peso como la experiencia de paciente…

No os lo perdáis y estad atentos porque durante la semana iremos profundizando en todas estas tendencias TIC 2018 con nuevos vídeos.

¡No os los perdáis!

Creación y edición del videobook: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *