Siguiendo con el tema de los app traductores en esta segunda parte podemos ver que estas las distintas herramientas que existen en el mercado y que desde hace ya mas de una década venimos viendo mayoría de aplicaciones para los smartphones en incluso Microsoft Windows.

En esta ocación podemos ver el Word Lens traduce sobre la marcha: No se necesita NINGUNA RED, los resultados aparecen inmediatamente en la pantalla de vídeo en cualquier parte del mundo que los necesite. También busca traducciones de palabras que se introduzcan o tocando sobre una palabra.

Word Lens Translator

Word Lens TranslatorTraductores

Voice Translator

Aplicaciones traducción

Voice Translator es un traductor compacto y fácil de usar. Traduzca a voz, leyendo en voz alta los resultados de dicha traducción. Traduzca una conversación.

Traducción simultánea multilenguaje: podrá traducir textos en hasta 72 idiomas distintos. Contará con los registros de las traducciones realizadas para revisarlos posteriormente.

Voice Translator

Voice TranslatorTraductores

iSpeech

Aplicaciones traducción

Habla y traduce cualquier palabra o frase, incluyendo el correo electrónico o de texto (SMS) en varios idiomas con iSpeech Translator. Voz que lee el texto con calidad humana y reconocimiento de voz de alta calidad.

Podrás: Traducir cualquier texto hablando o escrito, cortar y pegar desde el navegador web, aplicaciones de chat, correos electrónicos, traducir texto en 7 idiomas.

iSpeech

iSpeechTraductores

Google Translator

Rompe las barreras del idioma con el Traductor de Google: Traduce a 80 idiomas. Habla con naturalidad y deja que Google traduzca. Habla, escribe a mano o con el teclado, o haz una foto de lo que quieres traducir.
Traduce sin conexión mientras viajas. No necesitarás conexión a Internet. Guarda tus traducciones y recupéralas desde cualquier dispositivo. (La entrada mediante la cámara y la traducción sin conexión están disponibles en Android 2.3 y versiones posteriores).
Google Translator

Google TranslatorTraductores

Traductor

Traductor de textos gratuito, fácil de usar y rápido. Ideal para llevar en el móvil o tablet. Traduce desde y hacia más de 40 idiomas diferentes y pronuncia las palabras escritas para un mejore entendimiento. Si bien su principal uso es la traducción del inglés al español y visceversa, se pueden hacer muchas más traducciones en diferentes idiomas.
Traductor

TraductorTraductores

iTranslate

Mediante la combinación de reconocimiento de voz y traducción automática, iTranslate es la primera aplicación que cumple el legendario sueño de la ciencia ficción de tener un Traductor Universal de bolsillo.

Podrás traducir palabras, frases e incluso frases completas en más de 50 idiomas. Diccionarios con resultados adicionales de traducción, significados y sugerencias. Escucha voces de alta calidad en la mayoría de los idiomas. Preparada para pantallas grandes (tablets).

iTranslate

iTranslateTraductores

Free Voice Translator

Free Voice Translator es una de las aplicaciones traductor gratuito más popular mediante la combinación de reconocimiento de voz, traducción automática y salida de voz que le permitirá traducir el texto o discurso a voz en cualquier país como en casa.

Esta app detecta y convierte la voz automáticamente en 80 idiomas. ¿Quieres ir a otro país, pero no sabes si habrá conexión a internet? No hay problema: guardar frases favoritas en Favoritos.

Free Voice Translator

Free Voice TranslatorTraductores

Aplicaciones traducción

Traductor para conversaciones

Traductor para conversaciones es un traductor de idiomas para mantener conversaciones con extranjeros. Es un intérprete para el diálogo con la población local.

Fácil para comunicarse con los extranjeros, para hacer preguntas en otros idiomas, para viajes o vacaciones, para su Negocio, cuenta con 70 idiomas, puede traducir palabras o frases.

Traductor para conversaciones

Traductor para conversacionesTraductores

Aplicaciones traducción

Photo Translator Free

Tome una fotografía desde la cámara del teléfono y traduzca directamente a cualquier idioma. La aplicación Photo Translator Free reconoce el texto de la imagen y la traduce automáticamente.

Puede usar esta app en restaurantes, aeropuertos, estaciones de tren, autobuses, etc. Esta aplicación es compatible con los siguientes idiomas: búlgaro, catalán, checo, chino (simplificado), chino (tradicional), danés, alemán, griego, Inglés, finlandés, francés, hebreo, hindi, croata, japonés húngaro, indonesio, italiano, coreano, letón, lituano, neerlandés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, español, serbio, sueco, tagalo, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita.

Aplicaciones traducción

Photo Translator Free

Photo Translator FreeTraductores

  • Desarrollador: Smart Mobile Software
  • Precio: Gratis
  • Descarga en: Google Play Store

Voice Translator Free

Voice Translator Free es un traductor de voz que le permite traducir lo que dice en más de 50 idiomas.

Características: Traducción de texto en más de 50 idiomas (texto hablado) y reconocimiento de voz.

Voice Translator Free

Voice Translator FreeTraductores

  • Desarrollador: Smart Mobile Software
  • Precio: Gratis
  • Descarga en: Google Play Store

En Espacio Sony:

Bien y como ultima opción podemos hablar de la que para mi como una gran mayoría es con la que hasta el momento esta rompiendo todos los esquemas ya que como he mencionado en los anteriores artículos sobre traductor de idiomas que gracias a la sorprendente calidad de las redes neuronales que DeepL, ofreció desde su lanzamiento con el Traductor de DeepL, el cual marca un nuevo hito en traducción automática neuronal.

Este emplea técnicas con un sistema de inteligencia artificial basadas en el aprendizaje profundo para traducir entre idiomas: en total admite 42 combinaciones diferentes, aunque destaca especialmente por los resultados al traducir de inglés a castellano a lo cual su uso sólo requiere entrar en su URL y pegar el texto que se desea cambiar el idioma y la extraordinaria precisión ha dejado a los gigantes tecnológicos debatiéndose por acortar distancias. DeepL alcanza también unas puntuaciones nunca vistas según los criterios científicos, además DeepL versión gratuita y DeepL Pro versión paga la cual está dirigido también a traductores ya sean profesionales o no buscan trabajar con software específico para mejorar la organización y gestión de sus proyectos.

Donde los usuarios de SDL Trados Studio 2017, el software de traducción líder, pueden incorporar la tecnología de traducción neuronal  automática de DeepL a sus procesos para ganar velocidad y productividad, dejando a que la tecnología se ocupe del trabajo menos ameno para que el traductor ultime los detalles.

¿Que es Deep?

 

DeepL es una compañía de aprendizaje profundo que desarrolla sistemas de IA para los idiomas. La compañía se fundó en 2009 bajo el nombre de Linguee y lanzó el primer buscador de traducciones de Internet.

Este diccionario lo utilizan 500 millones de personas  profesionales del ámbito de los idiomas como traductores, intérpretes, lingüistas y profesores de idiomas, sin olvidar a los de otros sectores, como turismo, medicina, ingeniería, construcción, política y derecho, vemos como Linguee da acceso a más de mil millones de textos en cuestión de segundos, lo cual equivale a 1000 veces más ejemplos de traducciones que los demás diccionarios disponibles.

Dichos ejemplos se reparten en más de 230 combinaciones lingüísticas entre los idiomas alemán, búlgaro, checo, chino, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, japonés, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso y sueco, en fin es el mejor traductor automático del mundo

Licdo. Néstor Flores Araujo:

Las nuevas tecnologías hacen las cosas más accesibles para nosotros, facilitándonos nuestra vida, pero debemos tener en cuenta que todos estos servicios son para ayudarnos y no para hacernos unos dependientes al cien por ciento de ella, ya que por más que avance la ciencia y la tecnología, nunca va a superar la inteligencia del ser humano.

Hasta un próximo encuentro de Tecnología Hoy en donde estaremos compartiendo con más avances.
Licdo: Néstor Flores. email: nafagot@gmail.com – Twitter: @nafagot

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *