El truco no es nuevo, pero es bueno saber que la ciencia demuestra que sí funciona y gracias a las luchas cotidianas para tener una buena señal wifi en casa, se ha hecho popular el mito de que el papel aluminio funciona como método para diccionario la señal inalámbrica.

Pues bien, según investigadores de la Universidad de Darthmouth, rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión, esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio», dicen los ingenieros de Darthmouth.

Usar papel aluminio para incrementar nuestra señal de WiFi es uno de estos tips confirmados por los usuarios más geeks y que es señal de un colmillo largo y retorcido tecnológico. Pero por si necesitabas convencer a alguien de su efectividad, un nuevo estudio científico vino a demostrar que las propiedades del aluminio son la solución para tus problemas de conexión.

router

¿Pero cómo funciona todo esto?

Todo se debe al carácter omlidireccional de las antenas de los routers y a las propiedades del aluminio, asi como lo mencione antes, cuando usa el papel aluminio, se crea una barrera en el dispositivo, donde la señal se vuelve unidireccional, o sea que apunta en un solo sentido, es decir, su señal se dispersa por todos lados, que al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal se vuelve discrecional, es decir, apunta en un solo sentido, así, en un apartamento al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que solo apunte a la sala, pero ahí no se detienen las bondades, sino que también reduce la interferencia y crear una barrera que dificulta violar tu conexión, lo que la vuelve más segura. Algo muy útil sobre todo ahora que se está poniendo de moda los ataques masivos a routers.

Por ejemplo, en un departamento puedes hacer que tu router solo apunte a la sala y que enfoque su potencia a la ubicación precisa de tus dispositivos conectados.

señal wifi
El papel aluminio puede evitar que otras personas se conecten a tu red.

Las demás habitaciones perderán señal, pero ésta se concentrará en el lugar que la necesitas impedir que la señal llegue a algunos lugares puede tener sus beneficios. Por ejemplo, puede ser útil que evites que llegue a un espejo, para que que la señal no se reflecte y no afecte tu conexión, donde al diseccionar la señal reduce la interferencia pero también mejora la seguridad de tu wifi, la cobertura de aluminio puede servir para que la señal no le llegue a personas que posiblemente querrían robar tu wifi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

casa
Image captionCon este truco puedes direccionar el wifi a ciertas zonas de tu casa

Los investigadores de Darthmouth llevaron este truco casero a un nivel más sofisticado, y crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacia donde uno quiera. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y listo.

Suena bastante sencillo, pero ya que muchos no tenemos acceso a una impresora 3D, con un poco de paciencia y creatividad podremos crear los paneles de aluminio para direccionar nuestra señal wifi sin gastar mucho dinero, en fin aunque esto no sea un avance tecnológico, no podemos negar que es una idea tecnológica, ya que pese a que no tiene ningún tipo de patente, no deja de ser novedoso a la hora de querer mejorar nuestra señal de wifi.

Es decir nos facilita las cosas, claro hasta cierto punto ya que en materia de seguridad electrónica en nuestro país, algunas cosas están llegando a ser vulnerables y pese a que algunos colocan grandes y difíciles contraseñas pueden hoy en día ser decodificada, es así que este método ademas de mejorar nuestra red también la blinda de una forma que se podría decir, un sistema Análogo. pero eficiente, donde dejamos claro que nosotros sabemos como usar la tecnología a nuestro favor, manejando así el futuro que deseamos.

Imagen1


Hasta otra oportunidad donde Tecnología Hoy buscara compartir nuevas noticias interesantes.

Licdo.  Néstor Flores Araujo nafagot@gmail.com/

@nafagot/ nafagot’s Blogs/Tecnología.-Hoy/elclarínweb

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *